lunes, 19 de octubre de 2009

Tener Autismo NO es el Fin del Mundo

En estos momentos no hay una cura para el Autismo. No te sientes a esperar un milagro, tú puedes ser parte del milagro. Nosotros los familiares aveces nos sentimos impotentes sobre el caso de nuestro ser querido con autismo.

Usted no esta solo, debe intentar aprender sobre todas las terapias disponibles, sobre todos los grupos de apoyo, y debe preguntar a los profesionales qué usted puede hacer para colaborar, investigue en librerias y acuda al internet.

Una hora de terapia no es tan beneficiosa como una interacción terapéutica diaria a nivel de su hogar y parte de la vida familiar. Los profesionales logran milagros con nuestros hijos. Mientras éstos están dándoles terapias, debemos preguntarnos: ¿Cómo puedo llevar este logro a la vida diaria en el hogar?

La Familia es el primer método que estimula el desarrollo para poder ayudar a chicos con autismo a que alcancen niveles óptimos de interacción, comunicación y pensamiento.

Para lograrlo, especialistas y padres deben trabajar juntos para que la terapia del consultorio continúe en el hogar a través del juego y la familia. Así, según el método conocido como DIR/Floortime y ABA, la estimulación que recibe el pequeño paciente es permanente.

¡Usted puede ayudar! ¡Inténtelo! ¡No hay nada que perder y mucho que ganar!

Tener un hijo con Autismo NO es el fin del mundo pero......

Nunca dejemos de abogar por los derechos de nuestros hijos, y no dejemos de luchar, aunque te sientas que no puedes mas.

No tienes que cambiar completamente tu vida por el hecho de vivir con una persona que tiene autismo. A nuestros hijos no lo ayuda en nada el que tú estés mal, que te encierres y te deprimas. Necesitas estabilidad y bienestar emocional para que puedas darle lo mejor.

Tener autismo es un síndrome, las personas con autismo tienen los mismo derechos que cualquier otro ser humano a vivir una vida llena y a cultivar su potencial máximo.

Tener autismo no es el fin del mundo, es sencillamente ¡El comienzo de un mundo nuevo!

2 comentarios:

  1. Bravo, bravo y mas bravo. Esta entrada me encanto y me deja muchas cosas positivas en mi relacion con Nicolas, mi bebe.

    Que manera tran practica y tan realista de ver el autismo. Pero asi es la vida tan real, y tan practica a la vez, simplemente se vive.

    Maria; te cuento que el diagnostico (hecho por un neurologo pediatra) de mi hijo es reciente, el es un bebe hermoso de 20 meses, pero ni duda cabe de que se encuentra dentro del espectro autista.

    Yo soy mexicana, mi esposo colombiano y nuestro bebe es canadiense, en este momento vivimos en Montreal Canada.

    Di con tu blog...como siempre, un blog te lleva al otro y feliz de haberte encontrado. Pienso leer tu blog completito.

    Dime una cosa., esta entrada es de tu autoria? puedo llevarla a mi blog? con sus respectivos derechos de autor.

    Quisiera que amigos y familiares que aun no comprenden que es el autismo? como vivimos en mi familia con el autismo? pudieran leerlo.

    Un abrazo grande.

    Georgina y mi bebe Nicolas.

    ResponderEliminar
  2. Hola querida María!!!
    preciosa entrada, para mi que no tengo familiares con Autismo, pero que si he podido ponerme en el lugar de aquellos y aquellas que si, y que he estudiado e investigado mucho sobre el, qusiiera tal como dice Georgina, que pudieran leer esta entrada...hay muchisimos mitos contra el Autismo, que hay que derribar!!!....
    Querida, me acorde de ti, y quise venir a tu casita virtual a saludarte, y sabes?? contarte e invitarte a un nuevo blog que he abierto junto a mi madre, queremos comenzar a realizar manualidades para vender, y asi ayudar un poco en nuestras familias...le hemos llamado: Petits Papillons(Pequeñas mariposas en francés) aun no subimos fotitos, pero está abierta la invitación a visitarnos, espero poder realizar en el futuro juguetitos para chicos con Autismo y TDAH que ayuden y les motiven en su desarrollo, esperemos que Dios nos acompañe en todo, y podamos ir avanzando en esta nueva idea....te dejo el link amiguita, para que me visites, estaré gustosa de encontrarte por allá....
    ahh, y lógicamente linkearé tu blog ahí también, así quienes me visiten con otros fines puedan incentivarse a visitar blogs de Autismo y discapacidades varias....

    Un abrazo y un besote Maria, desde Valparaíso-CHILE.

    http://petits-papillons.blogspot.com/

    ResponderEliminar