Hola ésta es mi experiencia desde mi trabajo de Acompañante Terapéutico, en la actualidad me desempeño en un jardín acompañando a dos chiquitos y por suerte puedo contarles que desde que la maetra integradora y la A.t comenzamos a trabajar junto con los docentes en la institución los dos niños han tenido cambios significativos. Es muy importante tene en claro que estamos para Acompañar, intervenir cuando es necesario, y sino observar y dejar que el niño pueda desarrollarse por sí solo. Mi forma de trabajar es tratar de estar cada vez menos tiempo con cada Acompañamiento, y realmente a medida que se ven los resultados ésta modalidad da muy buenos resultados.Quería contarles ésto porque forma parte de mi vida la integración, aprendo estando comunicada con Uds. y los admiro por la fuerza y tenacidad que transmiten.Les envío un cariño
A.T. Alicia H. Gerotti (Agradecimiento Lista Asperger)
lunes, 12 de octubre de 2009
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Hola, comparto en parte lo que dices, siempre que se pueda hay que enseñar al niño a ser independiente, pero no siempre es posible, muchos niños con acompañamiento funcionan muy bien sin embargo cuando este desaparece, ellos se pierden y dejan de funcionar. Theo Peeters un gran experto en autismo, dice que hay que dar las ayudas necesarias y que no siempre se pueden quitar, y no pasa nada, él hace la pregunta, "si conseguimos que una persona ciega se maneje con un bastón, cuando se lo quitamos para que sea independiente de ayudas? Nunca, ni nos lo planteamos, pues a veces hay que entender que con otras discapacidades nos empeñamos en quitarles los bastones y no siempre es posible.
ResponderEliminarEn cualquier caso, como ya sabrás va a depender de cada niño, de sus capacidades.
Ánimo con el blog.
Inma