martes, 17 de noviembre de 2009

Oxigenoterapia como Terapia Alternativa

Tal vez tras los ojos inexpresivos de tu hijo autista viva un potencial chico normal que puede ser sacado a luz con trabajo duro y esfuerzo. De hecho, la medicina está haciendo notables progresos para combatir el , y las terapias alternativas no se quedan atrás. Entre ellas ubicamos en un lugar privilegiado a la .
Es que la terapia con oxígeno ha sido probada como un potencial tratamiento alternativo contra el según un estudio publicado en BMC Pediatrics y llevado a cabo en Estados Unidos, el cual ha trabajado con 62 niños de entre dos y siete años con aplicándoles terapia de oxígeno para ver los resultados de la misma.
40 horas de tratamiento distribuidas en un mes fue lo que recibieron estos niños autistas, quienes experimentaron notables progresos una vez terminada la terapia con oxígeno.
Estos chicos consiguieron desarrollar mejoras en su capacidad de expresión, su recepción de mensajes, interacción social, contactos visuales y prevención cognitiva, algo que, a pesar de la necesidad de un mayor número de estudios relacionados, posiciona a la como una terapia a tener en cuenta para el tratamiento de este problema.
De hecho, la ha demostrado su eficacia en otros problemas neurológicos, tales como el síndrome de alcohol fetal y parálisis cerebral.

http://www.otramedicina.com/2009/03/17/oxigenoterapia-para-ninos-autistas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario