Tal vez tras los ojos inexpresivos de tu hijo autista viva un potencial chico normal que puede ser sacado a luz con trabajo duro y esfuerzo. De hecho, la medicina está haciendo notables progresos para combatir el autismo, y las terapias alternativas no se quedan atrás. Entre ellas ubicamos en un lugar privilegiado a la oxigenoterapia.
Es que la terapia con oxígeno ha sido probada como un potencial tratamiento alternativo contra el autismo según un estudio publicado en BMC Pediatrics y llevado a cabo en Estados Unidos, el cual ha trabajado con 62 niños de entre dos y siete años con autismo aplicándoles terapia de oxígeno para ver los resultados de la misma.
40 horas de tratamiento distribuidas en un mes fue lo que recibieron estos niños autistas, quienes experimentaron notables progresos una vez terminada la terapia con oxígeno.
Estos chicos consiguieron desarrollar mejoras en su capacidad de expresión, su recepción de mensajes, interacción social, contactos visuales y prevención cognitiva, algo que, a pesar de la necesidad de un mayor número de estudios relacionados, posiciona a la oxigenoterapia como una terapia a tener en cuenta para el tratamiento de este problema.
De hecho, la oxigenoterapia ha demostrado su eficacia en otros problemas neurológicos, tales como el síndrome de alcohol fetal y parálisis cerebral.
http://www.otramedicina.com/2009/03/17/oxigenoterapia-para-ninos-autistas/
martes, 17 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario