viernes, 9 de octubre de 2009

Definición de Autismo

La Sociedad Autismo de América propone la siguiente definición:
El AUTISMO es una discapacidad severa y crónica del desarrollo,que aparece normalmente durante los tres primeros añosde vida. Ocurre aproximadamente en 15 de cada 10,000 nacimientosy es cuatro veces mas común en niños que en niñas.Se encuentra en todo tipo de razas, etnias y clases sociales entodo el mundo. No se conoce ningún factor en el entornopsicológico del niño como causa directa de Autismo.
Los síntomas, causados por trastornos cerebrales, incluyen:
(1) Perturbaciones en la rapidez de aparición de las habilidadesfísicas, sociales y de lenguaje.
(2) Respuesta anormal a sensaciones. Cualquier combinaciónde los sentidos y sus respuestas están afectados: visión,oído, tacto, dolor, equilibrio, olfato, gusto y el modoen que el niño maneja su cuerpo.
(3) El habla y el lenguaje no aparecen o retrasan su aparicióna pesar de que existan capacidades intelectuales evidentes.
(4) Relación anormal con personas, objetos o acontecimientos.
El Autismo aparece aislado o en conjunción con otros trastornosque afectan a la función cerebral, tales como infeccionesvirales, perturbaciones metabólicas y epilepsia. Es importantedistinguir el Autismo del retraso mental ya que un diagnosticoinapropiado puede tener como consecuencia un tratamiento inadecuadoo ineficaz. La forma severa del síndrome de Autismo puedeincluir comportamientos extremadamente autoagresivos, repetitivosy anormalmente agresivos. Se ha comprobado que el tratamientomás eficaz consiste en aplicar programas educativos especialescon métodos de modificación de conducta.
EL AUTISMO ES TRATABLE - El diagnóstico temprano y la intervenciónprecoz son vitales para el futuro del desarrollo del niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario